Las clases extraescolares se han convertido en un imprescindible para el 80% de los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años. Aparte de significar una forma de hacer deporte y socializar al margen del colegio, las clases extraescolares pueden fomentar el desarrollo de aptitudes en el niño que posteriormente en un futuro sean determinantes a la hora de elegir su profesión vocacional. Además de ello, son también un desahogo para los padres que trabajan ambos a jornada completa y no tienen a nadie para hacerse cargo del cuidado de los niños por las tardes.

Las clases de inglés y de música, la natación o los deportes de equipo (baloncesto, fútbol, balonmano) que patrocina el ayuntamiento local suelen ser las actividades extraescolares preferidas por los padres para sus hijos. En el momento de seleccionar el tipo de actividad, los padres no deberían guiarse únicamente por sus propios gustos o anhelos personales y centrarse principalmente en la personalidad del niño. Sin duda, realizar deporte al menos una o dos veces por semana resulta muy saludable en edades tan tempranas y ayuda a los niños a crear unas pautas de vida saludable que posiblemente continúen en la edad adulta. Los deportes en equipo significarán una estupenda forma de socializar y fomentar valores de esfuerzo y trabajo conjunto, así como el baile puede mejorar la coordinación y la capacidad creativa del niño. Aprender idiomas y desarrollar un talento musical patente pueden dar sus frutos a largo plazo.

Sean cuáles sean las clases extraescolares que elijamos para nuestros hijos, lo cierto es que supondrán un gasto añadido a nuestra nómina. Por este motivo, cuando el presupuesto no lo permita, siempre es recomendable hacer uso de las instalaciones públicas al servicio del ciudadano. Los polideportivos locales ofrecen normalmente gran variedad de actividades deportivas, incluidos cursos de natación, para todas las edades y a precios bastante asequibles. Las escuelas oficiales de idiomas son la alternativa ideal para aquellos que deseen aprender idiomas, aunque la edad mínima requerida es de 14 años.  No obstante, existen ya muchos colegios e institutos públicos bilingües que ayudan a que los niños aprendan con fluidez un segundo idioma. Si nos adentramos en el mundo musical, las escuelas municipales de música y danza proponen actividades para niños a partir de 4 años a precios también más reducidos que los que encontraremos en las academias privadas.

Posiblemente el coste de las clases extraescolares te supondrá un pequeño esfuerzo cada mes, pero ante el acontecimiento de imprevistos se convertirá en una carga pesada sobre tu espalda. En esos meses en los que pueden sobrecargarte los gastos, no es necesario que renuncies a las actividades extraescolares de tus hijos. Los préstamos rápidos pueden ser la solución a tus problemas de liquidez esporádicos. Un préstamo rápido consiste en la posibilidad de obtener dinero urgente, de forma fácil y segura. Sin nóminas ni avales, los préstamos rápidos te conceden importes poco elevados para ayudar en tu economía doméstica. Si estás en un apuro de dinero, infórmate sobre cómo conseguir tu préstamo rápido.

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-69295705-1', 'auto'); ga('send', 'pageview'); */ ?>