¿Trabajas en el centro de una gran capital, pero vives a las afueras o viceversa? Si es así, muy posiblemente te interese leer nuestro artículo, porque con seguridad estés invirtiendo más de una hora al día en ir y volver al trabajo. Sabemos que el acceso en transporte público puede ser una opción medioambiental recomendable, aunque no demasiado barata, y puede resolver el problema del aparcamiento, que en la mayoría de las capitales de provincia hace que llegar en coche al trabajo sea totalmente descartable si debemos abonar el coste del parquímetro. Por otro lado, es cierto que el tiempo empleado en viajar en transporte público es utilizado por muchos para ponerse al día con las noticias de actualidad leyendo los periódicos gratuitos que se dispensan en las bocas de metro y paradas de autobús, así como para leer sus libros favoritos o escuchar música. El coche, sin embargo, tiene mayores desventajas, ya que hay pocas cosas que se puedan hacer a la vez que se conduce y ninguna de ellas es aconsejable para tu seguridad. Por lo tanto, tu viaje de más de una hora en coche a diario será en cierto modo un tiempo de tu vida perdido. ¿Buscas una solución?

Si buscas poner remedio a estos largos trayectos para ir y volver de tu trabajo, probablemente comprar una moto pueda resultarte útil. Viajar en moto no solo te sale más económico en carburante (aunque sabemos que no dejarás de contaminar, sí que lo harás en menor medida), sino que también te ahorrará la mitad del tiempo en llegar a tu lugar de trabajo y te evitará el problema de los atascos y el aparcamiento. Si ya dispones de otro medio de transporte, comprendemos que añadir otro más puede ocasionarte nuevos gastos fijos, como el seguro y las revisiones; y es posible que tampoco dispongas en estos momentos de la cuantía necesaria para afrontar el gasto. Pero, ¿te imaginas la de cosas a las que podrías dedicar la hora al día (1×365 horas al año=6 días completos al año) que ahorrarías utilizando tu moto para ir trabajar? Un hora más de descanso, de estar con tus hijos y tu marido, de hacer deporte, de recoger la casa, de hacer la compra, de estar con tus amigos, de tomarte una cerveza en los días de verano…..

Piénsalo detenidamente, porque con los préstamos rápidos el dinero puede que ahora ya no sea un inconveniente para comprar tu nueva moto. Seguramente ya conozcas en qué consisten los préstamos rápidos, puesto que se están volviendo muy populares en estos momentos. Cada vez son más los usuarios que deciden utilizar la vía de los préstamos rápidos para obtener su crédito online a la hora de realizar sus compras por importes no demasiado elevados, ya que resultan una forma sencilla y rauda de obtener la financiación deseada. No lo dudes, y solicita más información sobre cómo disponer de tu crédito online para comprar tu nueva moto.

Puede que este término te resulte familiar, aunque desconozcas exactamente en qué consiste. El descubierto bancario es el nombre financiero que se da a la expresión común de “quedarse en números rojos”. Es decir, tu cuenta bancaria se queda al descubierto cuando gastas más del dinero del que dispones en ese momento en tu cuenta. Esto normalmente sucede de forma puntual, especialmente si adelantan el cobro de recibos a final de mes antes de haberse ingresado la nómina. Cuando se pasa un cobro a tu cuenta bancaria y no hay dinero suficiente para ello, pueden ocurrir dos cosas: que el banco contacte contigo para informarte de lo acontecido y apresurarte para que ingreses el efectivo que cubra el pago; que el cobro se efectúe dejando tu cuenta en descubierto. En este último caso, el banco, a modo de crédito, cubrirá la cantidad de dinero que falte.

Lo importante que debes saber sobre los descubiertos bancarios es el alto interés que habitualmente imponen los bancos ante este tipo de crédito encubierto (la mayoría de las veces hablamos de un interés que supera el 10%). Si tienes una buena relación con los gestores de tu cuenta, el hecho de que te avisen para evitar que esta situación se produzca es muy de agradecer. Sin embargo, esto no es así en muchas ocasiones y el banco termina poniendo en conocimiento del cliente a posteriori sobre su situación financiera, una vez ya se han devengado intereses de varios días.

¿Qué hacer para evitar los descubiertos bancarios? Lo ideal es siempre mantener un control continuo de nuestras cuentas bancarias y chequear varias veces a la semana los movimientos que en ellas tienen lugar. Llevar igualmente un control de todos los recibos que tenemos domiciliados y las fechas de cobro es otra forma de determinar el saldo mínimo disponible que has de tener en tu cuenta en cada momento para cubrir tus pagos. Tampoco olvides tus tarjetas bancarias. Si son de crédito, el banco efectuará el cargo de la cuota mensual o semanal correspondiente, según las condiciones específicas de tu tarjeta. Por lo que llevar un control de tus compras con tarjeta es también fundamental para evitar quedarte en número rojos.

No obstante, hay eventualidades que escapan de nuestro control. Por ejemplo, el retraso del ingreso de tu nómina puede significar no contar con el efectivo suficiente para afrontar la cuota de la hipoteca y los recibidos de suministros. Tanto si somos conscientes de esta situación como si nos pilla de improvisto, antes que dejar la cuenta en descubierto, donde pagarás unos intereses descomunales, solicita tu préstamo rápido. Los préstamos rápidos nacieron precisamente para dar solución a estas necesidades puntuales de dinero urgente. De hecho, su mejor característica es poder solicitarse desde internet y sin el mínimo de requerimientos. En tan solo unas horas, dispondrás de tu préstamo rápido para poder cubrir el pago de tus recibos y evitar el descubierto bancario. Una alternativa mucho más económica que dejar tu cuenta en números rojos.

 

Los préstamos personales son un instrumento bancario que ha ido evolucionando con el tiempo para adaptarse a los requerimientos de los particulares que los solicitan. Por esta razón, las entidades de crédito han terminado creando diferentes formas de préstamos personales en función de la finalidad para la que vaya a emplearse el dinero solicitado. Personal, al consumo, de estudios, hipotecario, quizás estos sean los tipos de crédito más demandados en la actualidad. Veamos más detenidamente en qué consiste cada uno.

 

Por último, es necesario hacer una pequeña diferencia entre crédito personal y línea de crédito. En el primer caso, el prestatario recibirá la cantidad íntegra del crédito en su cuenta bancaria para utilizarse en el propósito por el cual se solicitó el préstamo. Con una línea de crédito, por ejemplo, como ocurre con las tarjetas de crédito, el receptor del dinero dispone de una línea de financiación vinculada a una cuenta bancaria por un importe máximo del que podrá disponer a su antojo, según las necesidades que le surjan, y que se renueva mes a mes. Mientras que los créditos personales están diseñados para cubrir las necesidades de los hogares y particulares, las líneas de crédito están más pensadas para la financiación de los negocios y autónomos.

Con toda esta información, ya estás en condiciones de decidir qué tipo de préstamo solicitar en cada momento. No es necesario que siempre acudas a la misma institución financiara para obtener tu dinero. De hecho, esto puede terminar resultándote costoso. Recuerda que siempre puedes utilizar los créditos rápidos para tus gastos más corrientes que precisen de menores importes y mayor agilidad, y combinar esta vía de financiación con los tradicionales créditos al consumo o personales de los grandes bancos.

Las clases extraescolares se han convertido en un imprescindible para el 80% de los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años. Aparte de significar una forma de hacer deporte y socializar al margen del colegio, las clases extraescolares pueden fomentar el desarrollo de aptitudes en el niño que posteriormente en un futuro sean determinantes a la hora de elegir su profesión vocacional. Además de ello, son también un desahogo para los padres que trabajan ambos a jornada completa y no tienen a nadie para hacerse cargo del cuidado de los niños por las tardes.

Las clases de inglés y de música, la natación o los deportes de equipo (baloncesto, fútbol, balonmano) que patrocina el ayuntamiento local suelen ser las actividades extraescolares preferidas por los padres para sus hijos. En el momento de seleccionar el tipo de actividad, los padres no deberían guiarse únicamente por sus propios gustos o anhelos personales y centrarse principalmente en la personalidad del niño. Sin duda, realizar deporte al menos una o dos veces por semana resulta muy saludable en edades tan tempranas y ayuda a los niños a crear unas pautas de vida saludable que posiblemente continúen en la edad adulta. Los deportes en equipo significarán una estupenda forma de socializar y fomentar valores de esfuerzo y trabajo conjunto, así como el baile puede mejorar la coordinación y la capacidad creativa del niño. Aprender idiomas y desarrollar un talento musical patente pueden dar sus frutos a largo plazo.

Sean cuáles sean las clases extraescolares que elijamos para nuestros hijos, lo cierto es que supondrán un gasto añadido a nuestra nómina. Por este motivo, cuando el presupuesto no lo permita, siempre es recomendable hacer uso de las instalaciones públicas al servicio del ciudadano. Los polideportivos locales ofrecen normalmente gran variedad de actividades deportivas, incluidos cursos de natación, para todas las edades y a precios bastante asequibles. Las escuelas oficiales de idiomas son la alternativa ideal para aquellos que deseen aprender idiomas, aunque la edad mínima requerida es de 14 años.  No obstante, existen ya muchos colegios e institutos públicos bilingües que ayudan a que los niños aprendan con fluidez un segundo idioma. Si nos adentramos en el mundo musical, las escuelas municipales de música y danza proponen actividades para niños a partir de 4 años a precios también más reducidos que los que encontraremos en las academias privadas.

Posiblemente el coste de las clases extraescolares te supondrá un pequeño esfuerzo cada mes, pero ante el acontecimiento de imprevistos se convertirá en una carga pesada sobre tu espalda. En esos meses en los que pueden sobrecargarte los gastos, no es necesario que renuncies a las actividades extraescolares de tus hijos. Los préstamos rápidos pueden ser la solución a tus problemas de liquidez esporádicos. Un préstamo rápido consiste en la posibilidad de obtener dinero urgente, de forma fácil y segura. Sin nóminas ni avales, los préstamos rápidos te conceden importes poco elevados para ayudar en tu economía doméstica. Si estás en un apuro de dinero, infórmate sobre cómo conseguir tu préstamo rápido.

¿Todos los meses tratas de llevar un control de tus gastos, pero nunca lo consigues? ¿No sabes a ciencia cierta en qué gastas el dinero de tu nómina? ¿Necesitas controlar tu dinero para llegar bien a fin de mes? Si las respuestas a todas estas preguntas son: sí, no, sí, entonces es hora de sacar provecho de tu móvil y comenzar a utilizar una de las decenas de aplicaciones destinadas a controlar tus gastos domésticos. A continuación, te hacemos un breve resumen de cuáles son las mejores aplicaciones financieras del momento:

 

Controlar tus finanzas personales es sin duda un buen comienzo para fomentar el ahorro y evitar imprevistos. Saber exactamente en qué estás empleando el dinero de tu nómina te ayudará a recortar en aquellos gastos “menos necesarios” o a tratar de buscar alternativas más económicas. Sin embargo, por mucho que nos esforcemos, hay meses en que los gastos se multiplican y nos es imposible afrontar todos los pagos al contado. Por este motivo, aparte de controlar tu gasto, los créditos rápidos pueden ofrecerte ese dinero urgente cuando lo necesites. La solicitud de un crédito rápido solo te llevará unos minutos y casi al instante podrás disponer del dinero necesario en tu cuenta bancaria. No te agobies cuando los gastos te ahoguen, porque nunca antes obtener un crédito rápido fue tan sencillo.

 

 

 

LA LISTA NEGRA MÁS CONOCIDO ES ASNEF

¿QUÉ ES ASNEF?

ASNEF, es una base de datos gestionada por EQUIFAX SERVICIOS SOBRE SOLVENCIA Y CREDITO S.L. creado en 1967, y con ellas identificamos al fichero más representativo en este país, en cuanto a información relativa a la solvencia patrimonial y de crédito, coloquialmente Fichero De Morosos ASNEF – EQUIFAX, que se nutre de la información aportada por sus más de 1000 socios, integrados básicamente por; Entidades Financieras (Bancos, Cajas, Entidades Financieras de Crédito, etc.), entidades de telecomunicaciones, operadoras de servicios energéticos (electricidad, agua, gas), editoriales y aseguradoras.

El uso se ha extendido en la actualidad a cientos de empresas que consultan este fichero, por este motivo aparecer en este fichero puede acarrear muchos inconvenientes a la hora de pedir crédito o altas en compañías de suministro, entre otros.

¿Cómo saber si estas en ASNEF?

Si una empresa con la que tienes una deuda te ha inscrito en ASNEF, tiene que informarte por correo certificado con un plazo mínimo de 30 días desde que te dio de alta en la lista.

¿En qué puede perjudicarme estar en una lista de morosos?

Tendrás muchos más problemas para obtener un crédito, ya que el departamento de riesgo de las entidades prestamistas asumirá que concederte el préstamo rapido conlleva un gran riesgo de impago. Además, ciertos bancos no permitirán, ni siquiera, el que abras una cuenta en ninguna de sus sucursales.

Seguro que has tenido miedo de que ya nadie te concederá ni un microcredito online?

Ningún banco te concederá un préstamo hasta que tu nombre no sea borrado de ASNEF, pero todavía puedes pedir dinero urgente que te falta aqui mismo. Dinero24 te concedera dinero con asnef, si cumples algunos criterios y no tienes la deuda grandissimo. En verdad que somos mas flexibles y mas zen en el mercado espanol , analizamos cada caso separado sin haciendo la problema si estas figurando en la lista negra.

Entre otras sus ventajas en Dinero24 destaca que se contratan a través de Internet, no piden justificación de ingresos ni avales y se conceden a la mayoría de la gente que los solicita el microcrédito online.

Igual que te concederamos el microcredito, lo recomendamos a aclarar sus deudas y salir de la lista negra
La única manera de eliminar tus datos del fichero de morosidad es hacer frente a la deuda que contrajiste con la empresa y pagar. Mientras la deuda esté activa, tu nombre seguirá en la lista.
Si ya has saldado tu deuda, la empresa tiene la obligación de borrar tus datos de ASNEF ese mismo día. De todas maneras, debido a los trámites, estarás totalmente fuera de la lista negra al cabo de un mes.

Debes saber que si contactas con la organización para solicitar la baja de tus datos, ASNEF-Equifax ha de ponerse en contacto con la empresa expendedora de la acusación de deuda para confirmar que ha sido pagada o para comprobar que aún sigue vigente. No obstante, recibirás una respuesta obligatoriamente en menos de 10 días.